objetivo:
Facilitar la adaptación e integración del nuevo personal de trabajo brindándole el conocimiento básico de la empresa y de las instalaciones de esta ya que deben observar el desempeño para en un futuro contribuir con desarrollar un buen sentido de pertenecía con la organización.
ACTIVIDADES | TECNICA DIDACTIA | MATERIAL DIDACTICO | TIEMPO | Evaluación |
historia de la organización (hotel) | video | 30 MIN | ||
Presentación del área directiva de la organización | Presentación gestual | 10 MIN | ||
Misión, visión, valores | expositiva | Video bean | 10 MIN | |
Estructura operativa | Video | 10 Min | ||
Relación laboral Reglamento interno, prestaciones | Expositiva por parte del gerente del hotel | Video bean | 20 MIN | |
Seguridad e higiene | Expositiva por parte de suratep | Video, video bean | 40 MIN | |
Descripción de cargos | Expositiva | Dialogo de discusión | 15 Min | |
Descripción de cargos | Grupos de inducción en compañía de jefes inmediatos | 1 hora | ||
evaluación | Papel lápiz | 15 Min | Retroalimentación |
temario
1.historia de la organización (hotel)
2.Presentación del área directiva de la organización
3.misión
4.visión
5.Valores
6.Estructura operativa
7.Relación laboral -Reglamento interno -prestaciones
seguridad e higiene
Por medio de este reconocer los posibles riesgos de trabajo y así tener unos bajos índices de accidentalidad en el trabajo
1.Control de riesgos
2.Herramientas eléctricas manuales de riesgo
3.Riesgos de incendio
4.Higiene el las áreas de trabajo y personal
INDUCCIÓN DE CARGOS
En esta parte el participante conocerá sus deberes y obligaciones de acuerdo ala descripción de su puesto así como quien será su jefe inmediato
En esta parte el participante conocerá sus deberes y obligaciones de acuerdo ala descripción de su puesto así como quien será su jefe inmediato
Se realizara dividendo los seleccionados por aéreas en compañía de su jefe inmediato.
RECEPCION
1.Hacer un reconocimiento del área de trabajo en la cual se va a desempeñar
2. Enseñarle la documentación en general del Hotel
3. Hacer un reconocimiento de las instalaciones del Hotel en general para asegurar una adecuada información a los huéspedes
4.Darle a conocer las normas y protocolos del Hotel
5.Hacer presentación con cada empleado del Hotel y darle a conocer su s funciones principales
DIRECTIVOS
1.Hacer un reconocimiento del área administrativa del hotel
2.Enseñarle la documentación pertinente del área del cargo por el cual aspiro
3.Hacerle una presentación con el portafolio del hotel
4.Mostrarle el puesto de trabajo en el cual se va desempeñar y decirle las funciones pertinentes de su puesto.
AMA DE LLAVES
1.Hacer un reconocimiento del área de trabajo en la cual se va a desempeñar.
2.Darle a conocer los implementos de aseo con los que cuenta y usa el Hotel.
3.Darle a conocer el protocolo y orden en las cuales se desempeñan las tareas dentro del Hotel.
4.Delegarle sus funciones
RECREACIÓNpiscinas
1.Hacer un reconocimiento del área de trabajo en la cual se va a desempeñar en este casa el área de recreación de piscinas.
2.Darle a conocer el lugar donde se almacenan los químicos usados para su labor.
3.Conocerá jefe inmediato y horarios de del área trabajo.
Zona de juegos
1.Hacerle el reconocimiento al área de trabajo en el cual se va desempeñar ( zona de juegos)
2.Conocerá los horarios de área de trabajo y jefe inmediato
3.En este están área de juegos y canchas deportivas entre otros
MANTENIMIENTO
1.Se le hace un recorrido por las posibles aéreas donde se necesitan mas los servicios de mantenimiento.
2.Se le realiza la muestra de los implementoS del área de trabajo
3.Da a conocer el puesto de trabajo y sus horarios
4.Conoce su jefe inmediato.
ENTRENAMIENTO
Objetivo
capacitar a los nuevos empleado en destrezas y conocimientos que
le permiten desempeñar su cargo
En forma competente y eficiente los empleados conocerán
funciones que deberán realizar dentro de su cargo y los
procedimientos comprendidos en cada una de sus funciones .
Entrenamiento en la recepción tiene una duración de 2 día y lo realiza el jefe inmediato del área (jefe de recepción)
1.Imagen del perfil
2.Manejo de los equipos del área de recepción
3.Protocolo del hotel en cuanto a la atención del servicio al cliente
4.Manejo de las diversas formas de pago
5.Proceso de la comunicación en la atención telefónica
6.Manejo del sistema de las habitaciones
7.Manejo de la actualización y la creación de bases de datos( software)
Entrenamiento a directivos del hotel duración de 2 días lo realiza el gerente o dueño del hotel
1.Responsabilidades
2.Alcance de sus decisiones
3.Organigrama del área a manejar
4.Clientes internos y externos
5.Entregarles manual de funciones
6.Entrenamiento general de software y hardware del hotel
Entrenamiento en pisos lo realiza el ama de llaves duración de 4
días ya que es el departamento que tiene mas funciones en le
hotel
1.Limpieza y mantenimiento de habitaciones
2.Suministro y equipos, explicación de cómo se realizan lo pedidos, almacenaje, control, orden y pequeña inducción de cada cuanto se da control a la vida útil de los equipos usados
3.Conocimientos de donde guardan los implementos y como desinfectarlos
4. como elaborar los reportes de las habitaciones
5.Mostrarle los pasillos y pisos y áreas del que le corresponde.
1. Usar juegos con el menú dejando que otro empleado adivine lo que el compañero esta realizando
2. Darle al empleado una guía del restaurante, especificando cada una de las funciones el cual deberá leer y firmar entendiendo los términos.
3.Realizar reuniones permitiendo compartir las ideas y mejorar el desempeño de las mismas
Muy Completo y motivador para los empleados!!!
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